22.7.03

Y la Gufanda?

internet = 1 fraN = 0

hoy iba en el micro y subió un flaco con una bufanda muy grande y marrón "atada" al cuello. no había nada demasiado especial en esa situación pero me impresionó su bufanda, mas bien, el terrible nudo.
La cosa es que me entró curiosidad y decidí buscar info sobre el origen de la bufanda...después de un rato de buscar no lo encontré. fuck off. si alguién tiene el dato me interesa.

Lo que sí encontré fue esto:

Bragueta: (?) Inventada en Francia en el siglo XV, originalmente no llevaba botones; se trataba de un triángulo de tela que se ataba con un lazo y que servía para guardar las monedas.

Botones: Utilizado desde la prehistoria pero fabricado en serie desde le siglo XII. Siempre presente en el vestuario masculino. Durante la Edad Media eran de cuerno o de cristal. Perdieron su rigor útil y ganaron en estética cuando la alta costura lo feminizó y a partir de 1930. Resinas sintéticas fueron las culpables de poder fabricar botones de cualquier forma y color más insospechados.

Calzoncillos: Hasta 1920 los hombres los llevaban largos. En el año 1939 nació el slip en Estados Unidos. Curiosamente, el 70 por 100 son comprados por mujeres.

Camisa: Creada por los griegos en el siglo V a. de C. Desde entonces sus formas, tejidos y colores han ido cambiando constantemente. Fue la prenda de los proletarios durante muchos tiempo, por lo que los burgueses la ocultaban, pero actualmente su uso está asociado a la respetabilidad y la elegancia. Como curiosidad, IBM obligó a sus empleados llevar siempre camisa blanca como símbolo de la honestidad de la compañía.

Chaqueta: Nació en el siglo XVIII en Francia como una prenda para montar a caballo, de ahí la raja situada en la espalda. En 1860, Napoleón III la hizo más sobria, y en los años cincuenta los modistos la liberaron de la rigidez de su corte inicial.

Guantes: Los mitones, primera prenda para proteger las manos del frío, apareció en el norte de Europa hace diez mil años. En las pirámides egipcias se encontraron los primeros guantes, cuya finalidad era, fundamentalmente, estética. En su origen eran un accesorio dedicado al mundo masculino, pero más tarde fueron imprescindibles para el femenino ya que hasta el siglo XIX una mujer decente nunca salía a la calle sin llevar guantes puestos.


Hay algunos más acá. No sirven para mucho, es verdad pero me gusta saberlas.

Continuando con cosas realmente útiles para la supervivencia de la raza humana:

"Dicen los que saben, que en una losa sepulcral romana, aparecía una inscripción que decía: CARO DATA VERMIBUS. (Carne entregada a los gusanos).
Con el tiempo y la erosión las letras se fueron borrando y solo se podía leer: CA... DA... VER...
Y es asi como nació esa palabra que define a un cuerpo muerto."

Esta es buena:

"La expresión "Mucha Mierda", que en teatro se emplea para desear mucha suerte, se remonta a los tiempos en que el Caballo era el medio de transporte habitual. A mayor afluencia de público, mayor número de excrementos en la entrada del teatro...tener mucha mierda era tener éxito asegurado."

nobleza obliga, mi fuente

Bueno, ya sé, me puse denso con tantas boludeces Ja! y bueno...

proximamente Gon se sumará a este blog...para los que no lo conocen ya lo conocerán... (?)

UPDATE:

una sola cosa más. ayer abrí mi blog desde un cyber y mas alla de que se veía mal (los títulos salían con lineas) cuando entré para postear me apareció el NEW BLOGGER y yo dije: "bueno! ya era hora!!", pero hoy abrí desde mi casa y tengo el viejo...es así, la innovación se resiste a golpear mi puerta.

No hay comentarios.: